Impacto de los beneficios de desempleo en los solicitantes de la Green Card

¿Podrían ser afectados negativamente los portadores de la Green Card por solicitar los beneficios de desempleo?

La respuesta es: No.    

Hoy en día la pandemia del COVID-19 azota al mundo sin precedentes y por lo mismo, muchos inmigrantes se enfrentan a situaciones financieras muy difíciles. Millones de personas en todo el país se quedaron sin trabajo y con pocas o ninguna fuente de ingreso, obligándolos a solicitar ayuda del gobierno. Sin embargo, muchos inmigrantes están especialmente preocupados con esta situación debido a los temores de que, al cobrar los beneficios del gobierno, estos pudieran ser afectados negativamente durante su proceso al ajustar su estado legal como residentes permanentes. Usualmente al solicitar una Green Card, hay un requisito muy importante del cual se debe demostrar que el solicitante “no será considerado como una carga pública”. Una persona considerada como carga pública es inadmisible lo cual prohíbe al solicitante obtener una Green Card. USCIS pone dicha regla para que los solicitantes de la Green Card demuestren que tienen los recursos económicos suficientes y de esa manera no dependan de los fondos o los recursos del gobierno en el futuro.

Afortunadamente, los beneficios de desempleo no aparecen en el sitio web del gobierno como uno de los beneficios públicos que hacen que los portadores de una Green Card sean considerados como una carga pública. Esto significa que las personas que califican y obtienen los beneficios de desempleo, podrán solicitarlos sin arriesgarse a ser considerados como una carga pública. Para obtener más información sobre los beneficios de desempleo, consulte nuestro artículo.

Aunque los exámenes preventivos y los tratamientos para curar el COVID-19 tampoco sean considerados como una carga pública para los residentes permanentes, se les recomienda que se abstengan a solicitar otros beneficios públicos, como el Medicaid financiado por el gobierno federal, cupones para alimentos y otras formas de asistencia provenientes del gobierno. Pues esto podría afectar negativamente a los solicitantes de la Green Card. Como tal, aconsejamos a todos los solicitantes a pensar cuidadosamente antes de obtener un beneficio del gobierno, y consultar con un abogado de inmigración que hacer en este tipo de situaciones. 

, , ,

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Menu