Pregúntale a Maris: Beneficios del Seguro de Desempleo Durante el Covid-19

¿Qué es el seguro de desempleo? ¿Soy elegible para recibir los beneficios de desempleo? 

El seguro de desempleo es un beneficio monetario pagado a ciertos trabajadores que han perdido su trabajo sin culpa propia y que generalmente están disponibles para poder trabajar. Cada estado proporciona un seguro de desempleo de una manera ligeramente diferente. Además, la Ley federal de CARES Act (el estímulo) ha ampliado considerablemente el acceso al seguro de desempleo al reducir o eliminar algunos de los requisitos tradicionales que los trabajadores usualmente debían cumplir. Consulte esta página informativa con las preguntas más frecuentes para obtener más información.

Photo by Sharon McCutcheon

Usted podrá solicitar sus beneficios de desempleo en esta página dependiendo su estado. 

Para ser elegible y recibir los beneficios del seguro de desempleo usted deberá contar con: 

  • Haber trabajado durante un tiempo mínimo en su trabajo según está definido en la ley estatal (la mayoría de los estados requieren que haya trabajado durante cuatro de los últimos cinco trimestres).
  • Haber ganado al menos una cierta cantidad de salarios durante el período base.

Esto significa que desafortunadamente los trabajadores indocumentados No podrán recibir los beneficios de desempleo. Sin embargo, es recomendable revisar las reglas de su estado para verificar su elegibilidad. 

Tenga en cuenta que al aceptar los beneficios de desempleo, esto No será considerado como una “carga pública”. 

¿Necesito demostrar que estoy buscando un trabajo nuevo mientras recibo los beneficios de desempleo durante la pandemia? 

En circunstancias normales, usualmente el aplicante debe demostrar que está buscando un trabajo nuevo para recibir ciertos beneficios públicos. Sin embargo, durante la pandemia del Coronavirus, no es necesario demostrar “actividad laboral” para acceder a las prestaciones del desempleo. Algunos estados todavía requieren que usted presente certificaciones semanales mientras recibe los beneficios del desempleo. Tenga en cuenta que esta regla probablemente cambiará una vez que la pandemia desaparezca. 

¿Qué pasa si me niegan los beneficios de desempleo? 

Tiene entre 10 días para apelar la decisión de la agencia y deberá hacerlo por escrito, electrónicamente o dependiendo los requerimientos de su estado. Usted también podrá acceder al programa de Asistencia de Desempleo por la Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) donde podrá obtener una aplicación especial para ciertos trabajadores que no fueron cubiertos por el seguro de desempleo. 

Para obtener más información comuníquese con su oficina estatal de seguros de desempleo.

, ,

Related Posts