Actualizaciones de USCIS: Lo Que Necesita Saber

El 27 de mayo del 2020, USCIS anunció que están preparando algunas oficinas para reabrir y reanudar los servicios públicos que no son de emergencia a partir del 4 de junio del 2020. ¡Tendremos los dedos cruzados para que esto realmente si suceda!

Nuestra firma aún no tiene determinado sobre los planes de reapertura de nuestra Oficina base en Detroit, ya que la reciente orden ejecutiva de la gobernadora Whitmer extiende el mandato de “Permanecer en casa” en Michigan hasta el 12 de junio del 2020. Te mantendremos informado al respecto.

A nivel nacional, USCIS planea reanudar gradualmente entrevistas de rutina, citas con huellas dactilares, infopasses y otros servicios en persona que fueron cancelados desde el 18 de marzo del 2020 debido a la pandemia COVID-19. USCIS también reanudará las ceremonias de naturalización. El número de estos servicios se reducirá para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19.

Se establecerán ciertos procedimientos para garantizar el distanciamiento social, la higiene y la limpieza adecuadas. Todo el mundo será informado de estas medidas y aquellos que estén enfermos o presenten síntomas podrán reprogramar sus citas sin penalización.

A continuación, se presentan los puntos principales con respecto a cada uno de los servicios en persona y no de emergencia que se reanudarán el 4 de junio del 2020, todo sobre la información proporcionada por USCIS.  La mayor parte de esta información se toma textualmente del sitio web de USCIS. Al final, están las reglas a seguir para entrar a las oficinas de USCIS, de la misma página oficial.

Entrevistas de asilo y entrevistas de temor creíble o razonable

Las entrevistas de asilo se reprogramarán automáticamente, así que, si tienes una en el futuro, estarás al tanto de un aviso de entrevista.

Las oficinas de asilo esperan realizar entrevistas de asilo por video, donde los solicitantes se sientan en una habitación y el oficial que entrevistara se sienta en otra habitación. Las oficinas de asilo utilizarán la tecnología disponible, incluidos los dispositivos móviles proporcionados por la agencia, para garantizar que el funcionario, el solicitante, el intérprete y el representante puedan participar plena y seguramente en la entrevista manteniendo el distanciamiento social.

Para las entrevistas de asilo confirmadas, los solicitantes deben llevar a los miembros de la familia listados como dependientes de la solicitud y un intérprete por si el solicitante no habla inglés.  También puede llevar un representante, testigo, individuo que proporciona adaptaciones para personas discapacitadas o algún “adulto de confianza” en caso de que el solicitante es un miAsylumnor, y así pueda asistir a la entrevista.

Para entrevistas de más temor creíbles o razonables en caso de personas no detenidas, las personas deben traer a cualquier miembro de la familia que aparezca en el aviso de la entrevista. Los representantes pueden asistir a entrevistas de temor creíbles y razonables, pero también se les invita a participar telefónicamente. USCIS proporcionará intérpretes profesionales contratados para entrevistas de temor creíbles y razonables.

Ceremonias de Naturalización 

USCIS enviará avisos a los solicitantes para reprogramar ceremonias de naturalización pospuestas anteriormente. Las ceremonias pueden ser más cortas para limitar la exposición a los entrevistadores y asistentes. Basado en los formatos, todos los procedimientos requeridos para la naturalización seguirán siendo aplicados durante la ceremonia regularmente. 

La presencia de personas se limitará solo para el candidato de naturalización y a las personas que prestan asistencia a las personas discapacitadas.

Entrevistas y citas de rutina

USCIS enviará avisos a los solicitantes y peticionarios con citas y entrevistas previamente programadas que fueron canceladas debido al COVID-19.

Aquellos que tuvieron otras citas “como los InfoPasses”) deberán de ser reprogramadas a través del Centro de atención al cliente USCIS, una vez que las oficinas locales están abiertas al público. Puede consultar la página de USCIS para ver el Estatus de La Oficina sobre el cierre de la oficina y para ver si se ha reabierto una oficina alguna de las oficinas.

Los aplicantes que visitarán la oficina de USCIS estarán limitados para, solo un representante, un miembro de la familia y una persona que proporciona adaptaciones para discapacitados. El solicitante debe organizar que su intérprete esté disponible por medio telefónico.

Centros de soporte de aplicaciones “Servicios Biométricos/huellas dactilares”)

USCIS reprogramará automáticamente cualquier cita necesaria del Centro de Soporte de Aplicaciones “ASC, por sus siglas en Ingles”) que se canceló debido al cierre temporal de la oficina. Las personas recibirán una nueva carta de cita por correo con requisitos de seguridad específicos. Las personas que aparecen en una fecha u otro momento que no sea lo que aparece en el aviso de cita de ASC podran encontrar retrasos significativos en el procesamiento, excepto para los miembros del ejército.

Guías para entrar a una oficina de USCIS; 

Los visitantes no pueden ingresar a un centro de USCIS si: 

  • Tienen algún síntoma de COVID-19, incluyendo tos, fiebre o dificultad para respirar; 
  • Haber estado en contacto con cualquier persona conocida o sospechosa de tener COVID-19 en los últimos 14 días; 
  • Haber sido dirigido individualmente a la auto-cuarentena o auto-aislado por un proveedor de atención médica o funcionario de salud pública en los últimos 14 días.
  • Los visitantes no pueden entrar en las instalaciones más de 15 minutos antes de su cita (30 minutos para ceremonias de naturalización. 
  • Se proporcionará desinfectante de manos para los visitantes en los puntos de entrada. 
  • Los miembros del público deben usar cubrebocas que cubran la boca y la nariz al entrar en las instalaciones, aunque se les ordenara a los visitantes que retiren brevemente su cubrebocas para confirmar su identidad o tomar sus fotografías.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Menu