Qué está Sucediendo con USCIS; Un Resumen Rápido.

Un artículo reciente del New York Times describió la situación financiera del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) que se encuentra siguiendo a tres de los líderes de la administración Trump y ahora, la pandemia del Covid-19. Estas son algunas de mis principales notas: 

  • En 2016, USCIS tenía 15.828 empleados. Tres años más tarde, USCIS había aumentado a 18.866 empleados un aumento total del 19% durante la administración de Trump. 
  • Durante el mismo período de tres años, el número de solicitudes tramitadas por USCIS ha disminuido.
  • Históricamente, el 97% del presupuesto de USCIS de $4.8 Billones provenía de las cuotas pagadas por los solicitantes. 
  • USCIS ahora está pidiendo $1.200 Billones al Congreso para seguir adelante. 
  • El número de solicitudes de pruebas (RFE), los avisos de intención de denegación (NOID) y las negaciones han aumentado.
  • Las entrevistas son ahora obligatorias para muchas solicitudes de empleo y basadas en la familia que fueron concedidas sin entrevistas en el pasado. El personal adicional y el dinero se han asignado a la detección de fraude, y todas las renovaciones de H-1B y otras categorías de visas ahora se examinan de la misma manera que las solicitudes iniciales. En resultado, las aprobaciones se retrasan. También los nuevos requisitos de cargo público junto con un mayor examen profundo que hacen que el proceso de concesión sea más complicado. 
  • USCIS ahora quiere cobrar un recargo adicional del 10% en sus tarifas. Además, USCIS solicitó aumentos de tarifas incluyendo el cobro por primera vez para las solicitudes de asilo. En las solicitudes N-400, USCIS busca aumentar la tarifa de $725 a $1170. Para renovaciones de DACA, de $495 a $765.  
  • Doug Rand, un funcionario de política de inmigración bajo el presidente Obama declaró: “Esta administración ha hecho que cada aplicación sea mucho más costosa y requiere mucho tiempo para adjudicar”.
  • El número de inmigrantes legales admitidos en Los Estados Unidos disminuyó de 1.183.505 en el año fiscal 2016 a 1.096.611 en el año fiscal 2018, una caída de 86.894 o 7,3%. En general, los parientes inmediatos de los ciudadanos estadounidenses cayeron de 566.706 en el año fiscal 2016 a 478.961 en el año fiscal 2018.

Related Posts

No results found.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Menu