La Nueva Regla del Cargo Público: Una Breve Explicación

La nueva regla del Cargo Público que fue publicada ayer es, de acuerdo con USCIS, una manera de asegurar “que aquellos que están buscando venir o quedarse en los Estados Unidos no dependan de recursos públicos para saciar sus necesidades, si no que, dependan de sus propias capacidades y de los recursos de sus familiares, patrocinadores y de organizaciones privadas.”

Sin embargo, muchos de los críticos creen que esta regla no solo hace más difícil que personas de bajos recursos vengan al país, si no que también puede obligar a aquellos que ya están aquí a que elijan entre  renunciar a los servicios que reciben o ser forzados a irse. Este anuncio de la nueva regla ya ha tenido un efecto negativo para los inmigrantes que dependen de los beneficios del gobierno para ellos mismos o para sus hijos que son ciudadanos. Es probable que esta regla tenga un impacto sustancial en la manera que USCIS toma decisiones sobre las solicitudes presentadas por inmigrantes de ahora en adelante. Sin embargo, aún falta por verse qué tan importante será el impacto. Aunque la regla no entrará en vigencia hasta el 15 de Octubre del 2019, aquí hay algunas cosas que debe saber:  

  • La regla (como muchas anteriormente) puede ser detenida o retrasada por las cortes para después del 15 de Octubre. Muchos municipios ya han presentado demandas y es probable que otros estados hagan lo mismo. 
  • Si usted envió una aplicacion de inmigración antes del 15 de Octubre, la regla no le aplica. 
  • La nueva regla del cargo público no aplica a las aplicaciones de ajuste de  estatus que están pendientes y tampoco a las mismas aplicaciones enviadas antes del 15 de octubre. 
  • Muchos inmigrantes siguen siendo elegibles para programas de beneficios públicos y no deben de ser afectados por esta regla. De acuerdo a USCIS, personas con asilo, en refugio, poseedores de Visa U, Inmigrantes Juveniles Especiales, poseedores de Visa T, aplicantes de VAWA, y la mayoría de los residentes permanentes no son sujetos a este cargo público. 
  • La nueva regla del cargo público no cambia quién es elegible para programas de salud y beneficio. Los inmigrantes que son elegibles para beneficios públicos  actualmente, permanecen elegibles. 
  • Niños que tienen menos de 21 años y mujeres embarazadas no serán penalizados por la nueva regla del cargo público por usar Medicaid/Medi-Cal (El Medi-Cal SB 75 para niños en California no será afectado)
  • Bajo la nueva regla, aun es seguro usar muchos de los servicios fundados por el gobierno y no son causa de ningún daño relacionado con inmigración.
  • Miembros de la familia que usan beneficios públicos, como los niños, no cuentan en contra del aplicante de estatus migratorio. 

Si usted es parte de una familia migratoria que está buscando acceso a programas de salud y beneficios, le recomendamos que hable con un abogado en nuestra oficina o con otro abogado de inmigración para que se asegure de que no sea afectado sin intención, por tener acceso a algún programa de salud y beneficios. Recuerde que la nueva regla de cargo público no toma efecto hasta el 15 de Octubre al menos que sea bloqueada por denuncias. Si después de consultar con nosotros o con otro abogado de inmigración, piensa que la regla de cargo público le afectará a usted, es crucial que envíe su aplicación antes del 15 de Octubre.  

Related Posts

No results found.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Menu